Ángeles Verdes recibe el premio “Lo Mejor de México Desconocido” por sus 62 años de fundación

Ciudad de México, 31 de marzo de 2023.-

Cada elemento de la corporación es aliado de turistas y ciudadanos que transitan por las carreteras del país.

En estas más de seis décadas se ha ganado la aceptación social.

Por: Miguel A. Velàzquez Pèrez 

Por sus 62 años de servicio y apoyo quienes viajan por las carreteras, en el marco de la edición 47 del Tianguis Turístico de México 2023, los Ángeles Verdes recibieron el premio “Lo Mejor de México Desconocido”, como un reconocimiento a su la labor.

El director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes, Alejandro Zúñiga Bernal, destacó que este reconocimiento es resultado de la incansable actividad que realizan las personas que forman parte de la corporación.

Recordó que este programa nació en 1960 por iniciativa de Alfonso García González y actualmente representa un apoyo en caso de auxilio para quienes viajan por las carreteras de México.

“Ahora, a más de 6 décadas de servicio y apoyo a turistas en las carreteras, los Ángeles Verdes son una referencia obligada en materia de asistencia, auxilio mecánico, orientación e información turística”, subrayó.

Resaltó que cada uno de los elementos de los Ángeles Verdes es un aliado del turismo y de los ciudadanos que transitan por las carreteras del país, lo cual da a la corporación gran aceptación social.

“Sin embargo, los nuevos retos nos han marcado la línea para estar a la altura de las circunstancias, y nos hemos adaptado a la cambiante realidad, implementando acciones innovadoras que potencialicen los recursos disponibles, así como aplicando nuevas y efectivas estrategias para la protección de los viajeros.

Zuñiga Bernal puntualizó que luego de dos décadas los Ángeles Verdes entraron a una etapa de modernización y adaptación a los nuevos tiempos tecnológicos, con la implementación del Centro de Geointeligencia, que permite analizar el comportamiento diario de las rutas carreteras estratégicas en tiempo real, con el objetivo de mejorar la gestión de incidentes, llevar un control óptimo y evaluar el desempeño del capital humano.

Precisó que se diseñó y puso en servicio, en mayo de 2022, la aplicación móvil “Ángeles Verdes”, que diariamente tiene un promedio de 21 solicitudes de apoyo.

“Esta herramienta tecnológica ha crecido de manera exponencial en número de usuarios, por ello a mediano plazo se prevé crecer en la cifra de gestiones por este medio, que por servicio telefónico”, aseveró.

About admin

Check Also

El INE, la Universidad Iberoamericana y Movilizatorio implementan acciones contra la desinformación en el marco de las elecciones del 2 de junio

Ciudad de México, 13 de mayo de 2024.- Se presentan en la Universidad Iberoamericana con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *